Blog

Featured post

Best Wedding Dresees Inspiration

Rhoncus cum porta pid adipiscing, ut amet lundium odio cursus velit mauris porta? Augue risus sagittis pellentesque elit porttitor magna vut! Aenean scelerisque, mattis sagittis ac turpis cras, tincidunt? Natoque ac pulvinar elementum dictumst vel enim ac, nec aliquet rhoncus sagittis, aenean tincidunt!
Read more …

Boda Rosa y Jano. Boda en Guadarrama. Madrid. Restaurante Miravalle

A veces no nos damos cuenta de que lo esencial no son las apariencias, el qué dirán o qué pensarán ya sea en Madrid, Barcelona Mallorca o cualquier parte del mundo. Para ello, la mejor muestra es que encontramos el amor cuando podemos ser nosotros mismos y poco a poco conseguimos una confianza común que nos hace sentir bien, confiar el uno en el otro y respirar de todo lo que nos rodea. Rosa, Jano, eso es lo que derrocháis vosotros, confianza, amor sin tapujos y mostraros como sois estéis donde estéis. Por ello fue una boda tan especial llena de momentos graciosos, emotivos, románticos y sobretodo sinceros.


Read more …

Rosa & Jano [preboda en Madrid]

Vuelta a los orígenes, vuelta a la naturalidad. Madrid. Preboda. La cosa pinta bien. Para muchos sería sinónimo de ruido y todo lo contrario a una sesión de preboda donde una pareja y un fruto del amor, se vayan a hacer esas fotografías donde lo más importante es darse cuenta de la naturalidad, la sencillez y el que no tenemos que tener prejuicios por nuestro perfil. Hoy en día rendimos un culto a lo superficial que la fotografía es capaz de obviar si así lo desea el corazón del fotógrafo.  El amor supera a la fotografía y transforma todas esas debilidades en confianza, alegría y felicidad que se plasmarán el día de la boda.
Read more …

Ana & Miguel {Postboda en Toledo}

Postboda en Toledo. La perfección del amor

Cuando hablo de naturalidad, de amor y de confianza, no lo digo con palabras que se lleve el viento. Lo digo con hechos, palabras, actitudes y fotografías como las que os muestro hoy. La prueba de una pareja que me ha marcado en el corazón, de la que me he sentido partícipe, porque sólo así es posible sacar lo mejor de cada uno. Y Ana y Miguel, han demostrado hasta qué punto representan todo esto. Representan el amor. Puesto que no sólo se aman con locura desde su primer contacto sino que aman a sus familias, y no podría describir lo importante que es ese amor si no es con miradas, gestos, agradecimientos constantes y una confianza que sólo puedo devolver con este trabajo cuyo único artífice es el amor. No se trata de ser una pareja extrovertida, sino de confianza y sentirse seguros.


Read more …

Álbum de boda Rafael Enzo Wedding Photographer

Álbum

EL ÁLBUM DE BODA

Muchas parejas me preguntan por este objeto tan preciado como es el álbum de boda. Por eso he decidido dedicaros este post sobre el mismo de una manera sencilla. Aquí tenéis algunas preguntas que se os pueden venir a la mente a la hora de si elegir o no álbum de boda. Espero que os ayude a decantaros por elegirlo o no conforme a vuestras necesidades.

¿Es obligatorio que mi fotógrafo me haga el álbum de boda? No debería serlo, en mi caso desde luego no lo es. La maquetación está incluida en mis servicios pero solamente se paga el precio del álbum. Si no queréis álbum porque preferís hacerlo vosotros por vuestra cuenta o simplemente porque no lo queréis, no es obligatorio.

¿Cuántas fotos debe tener mi álbum? Un buen álbum de boda debe tener entre 100 y 120 fotografías para ofrecer un resumen fotográfico completo de toda vuestra boda o incluso si queréis, albergar alguna foto de la preboda o postboda. Incluir más fotografías, por experiencia, significa sacrificar el tamaño de las mismas y no disfrutar de ellas como merecen cuando estamos reviviendo los momentos de vuestro día.
Read more …

Postboda casco Toledo fotógrafo emotivo Rafael Enzo

Marta & Ángel. Postboda en Toledo (Casco histórico)

Postboda en Toledo de Marta & Ángel (Casco histórico)

INCREÍBLE. Es la primera palabra que se me viene a la mente cuando pienso en esta pareja. Además de todo lo vivido, me regalaron una preciosa tarde de postboda en Toledo. No puedo describirlos de otra manera que no sea AMIGOS.

Se me saltan las lágrimas ante todas las palabras que me han dedicado, pero para mí lo más importante es una sencilla: confiamos en ti. No nos importa el lugar, no nos importa el momento, sabemos que vamos a salir geniales. Marta y Ángel son una pareja amante de los animales, trabajadora y con una alegría contagiosa. En este tiempo desde la primera preboda han sido una pareja que ha evolucionado día a día en su relación y conseguido sus objetivos a base de mucho esfuerzo y cariño. Aún los recuerdo con el primer ¿qué hacemos ahora? y terminar con una charla acerca de cualquiera de los temas que tenemos en común. Ángel, si necesitas una sesión más, no hay problema, así disfrutamos otro rato juntos.
Read more …

Rafael Enzo boda Toledo fotógrafo

Boda Marta & Ángel. Mora. Salones Veracruz. Ermita de Ntra. Sra. de la Antigua

REPORTAJE DE BODA EN MORA

Va a hacer casi un mes que Ángel y Marta unieron sus corazones para siempre. He de decir que he sido un privilegiado por acompañarles en todo el proceso hasta su boda. Desde que me eligieron hace más de un año hasta el instante en que les mostré su reportaje de boda al llegar de su luna de miel.

Muchos nervios e ilusión que desembocaron en un día espléndido. Los novios brillaron como perlas únicas y recibieron muestras de cariño de parte de todos sus familiares y amigos. Lágrimas de emoción y también recuerdo por los que no están pero sobre todo de alegría por vivir el gran día. Ángel iba radiante y Marta espectacular. Tenía que documentar fielmente el momento en que se vieran por primera vez.
Read more …

Fotografo bodas Granada Atarfe Rafael Enzo Las Yucas

Boda Anabel y Miguel. Boda en Granada. Fuente Vaqueros. Atarfe

Tierra con magia, gente especial y como algunos sabéis, parte de mis raíces
Granada. Poco y mucho que decir. Sé que es típico hablar de sentimientos, de personas excepcionales, de momentos irrepetibles…pero todo ello creo que se queda insuficiente ante estas dos personas, porque además de ser geniales, son todo lo que llevan detrás, delante, con y para ellos.
Miguel y Anabel son sus amigos, sus compañeros, su familia. Anabel y Miguel son ese sentimiento en cada instante, emoción que va creciendo en cada momento.
Son cariño, sorpresas, estar pendiente el uno del otro.
Ana y Miguel son el significado de una pareja. Trabajadores como pocos y juntos en lo bueno y no tan bueno.
Una mirada habla por ellos, un gesto, una caricia, una sorpresa.
Muchos pequeños instantes que juntos formaban el todo de su ser y que me hicieron tan afortunado de poder captar cada sentimiento, sorpresa y momento sin parar ni detener nada. Porque todo es como debe ser, y todo es como es…PERFECTO.
No sé si el destino existe, o si uno atrae lo que busca, pero no puedo estar más contento de haberos tenido como pareja, y ahora como amigos. Hemos encajado como piezas de un puzzle.
Esta vez no he encontrado unos novios, he encontrado dos personas, dos amigos, dos sentimientos que se unían en un día que mejor se describe con imágenes que con palabras.
Esta vez he encontrado a Anabel, Miguel…y su nueva gran familia.
Se os quiere.
 
Por último, agradecer también la preparación de Alexis Viernes Eventos http://alexisviernes.es
y la decoración a los amigos y familiares implicados y cómo no el trato exquisito por parte del equipo de Las Yucas (Atarfe) https://www.lasyucas.com/bodas/. Y gracias a Granada y Andalucía porque también todo se hace más mágico con su gente y sus lugares especiales. Se trabaja muy a gusto con gente como vosotros.
 
Como siempre, ya sabéis que los novios tienen su galería privada y ahí encontraréis muchísimas más fotos y momentos.


Read more …

Fotógrafo de bodas Toledo preboda en Toledo - Rafael Enzo

Preboda Sara & Rubén – Toledo

PREBODA EN TOLEDO

Un reportaje de preboda en Toledo en una tarde muy calurosa. Ya sabemos que Toledo no perdona las inclemencias del tiempo, sea verano o sea invierno. Pero lo cierto es que su encanto es capaz de encandilarnos con sus vistas. Rubén y Sara tenían claro que querían el reportaje de su preboda en Toledo. Así que nos pusimos manos a la obra, o mejor dicho, manos a la cámara, para hacer que recuerden la ciudad imperial por otro motivo más.

Y es que esta pareja de tres estaba tan cómoda que supo buscar la luz de una manera increíble. Nada de posados ni poses forzadas, como sabéis que a mí me gusta, para sacar lo bonito de la pareja. 

¡Qué importante es hacer que la pareja se olvide de que hay una cámara delante!

Así una preboda en Toledo o en cualquier lugar se convierte en un reportaje de ensueño. Y a mí, como fotógrafo, no me queda otra que darles las gracias a los tres por el regalo de haber podido capturar estos momentos en una tarde tan mágica. Poco les queda para darse el “sí quiero” oficial, pero lo que es seguro es que se dan el “sí quiero” todos los días. Gracias chicos, por la bonita tarde de risas y fotos que pasamos. Sois increíbles.
Read more …

Rafael Enzo preboda Toledo fotógrafo

Preboda Marta & Ángel – Los Yébenes

PREBODA EN LOS YÉBENES – MARTA & ÁNGEL

Pocas cosas hacen tan feliz a una persona como regalar algo. Hoy os voy a mostrar la preboda que les hice a Marta y Ángel. Como sabéis, regalo la preboda con cada contratación por muchas razones.

La primera de ellas es que debéis aprender a estar delante de la cámara. Si os fijáis, siempre usaré el verbo “estar” y no “posar”. Los modelos son los que posan y no siempre saben hacerlo en pareja. En la sesión de preboda aprenderéis q no tener miedo y a ser naturales. Si hace falta ya daremos algún consejo para mejorar el “estar” delante de la cámara.

La segunda de ellas es que para mí es importante conoceros como pareja, que me conozcáis a mí también por supuesto, y por último que gracias a esta sesión estéis tranquilos. La experiencia me ha llevado a regalar esta sesión antes de la boda para hacerla obligatoria y así lograr que os olvidéis totalmente de mí en vuestro gran día. Debiera ser algo obligatorio siempre.

Read more …

Rafael Enzo Fotografía - Fotógrafo de Bodas Aranjuez y Toledo

Postboda Amelia & Roberto. Aranjuez y Toledo

POSTBODA EN ARANJUEZ Y TOLEDO

“Queremos hacer nuestra postboda en Aranjuez” me dijeron Amelia y Roberto. Sí quiero. ¡Claro que quiero! Pero, visita obligada a los jardines ¿verdad? De todas formas, como siempre digo, el lugar no es lo importante, lo importante sois vosotros. Eso sí, si el lugar me resulta acogedor, me siento cómodo (no hay que olvidar que vamos vestidos de novios) y cómo no el fotógrafo me hace sentir a gusto, saldrá un reportaje increíble.

Un lugar como los jardines de Aranjuez, con sus zonas verdes bien cuidadas, sus paseos anchos, zonas acuáticas… la verdad es que es un lugar de ensueño. Hace que la pareja se sienta cómoda y como yo digo, la naturaleza siempre es agradecida para todo, hasta para hacer las postbodas.

Después de explorar los rincones de los jardines de Aranjuez, para el atardecer nos decantamos por un lugar bastante singular de Toledo, donde se puede contemplar el atardecer de una manera mágica. No es que sea el más singular, puesto que Toledo ofrece infinitos lugares, pero fue uno cualquiera, sin más.


Read more …