logo-loader-image

Álbum

Álbum de boda Rafael Enzo Wedding Photographer

EL ÁLBUM DE BODA

Muchas parejas me preguntan por este objeto tan preciado como es el álbum de boda. Por eso he decidido dedicaros este post sobre el mismo de una manera sencilla. Aquí tenéis algunas preguntas que se os pueden venir a la mente a la hora de si elegir o no álbum de boda. Espero que os ayude a decantaros por elegirlo o no conforme a vuestras necesidades.

¿Es obligatorio que mi fotógrafo me haga el álbum de boda? No debería serlo, en mi caso desde luego no lo es. La maquetación está incluida en mis servicios pero solamente se paga el precio del álbum. Si no queréis álbum porque preferís hacerlo vosotros por vuestra cuenta o simplemente porque no lo queréis, no es obligatorio.

¿Cuántas fotos debe tener mi álbum? Un buen álbum de boda debe tener entre 100 y 120 fotografías para ofrecer un resumen fotográfico completo de toda vuestra boda o incluso si queréis, albergar alguna foto de la preboda o postboda. Incluir más fotografías, por experiencia, significa sacrificar el tamaño de las mismas y no disfrutar de ellas como merecen cuando estamos reviviendo los momentos de vuestro día.

¿Quién elige las fotos de mi álbum? Las fotos del álbum de tu boda las debéis elegir tú y tu pareja, ya que la boda es vuestra. Muchos fotógrafos maquetan el álbum de boda de sus novios con la selección que entregan y los novios no pueden cambiar apenas nada. ¿Qué sentido tiene que pongas en tu álbum las fotos que yo quiera? Ninguno, ¿verdad?

¿Álbum grande o pequeño? Me gusta el equilibrio y la coherencia, por lo que yo siempre recomiendo un álbum intermedio, que no sea pequeño pero que se pueda manejar. Los álbumes demasiado grandes y pesados acaban en un cajón que da mucha pereza abrir. Un álbum demasiado pequeño no va a resaltar la magia de las fotografías ya que precisamente no se trata de fotografías tomadas por un aficionado.

¿Formato cuadrado o rectangular? Ambos formatos son igual de válidos para un álbum de boda de tamaño intermedio y depende de lo que os guste. Más abajo tenéis fotos del álbum rectangular.

¿Mejor acabado mate o brillo? En mi opinión, mejor mate y antihuella. Así os aseguraréis de que la impresión de la fotografía perdurará en el tiempo y no se ensuciará al hojearlo. Porque el álbum es para enseñarlo, ¿verdad?

¿Cómo debe ser la tapa? La tapa delantera y trasera han de ofrecer una buena calidad, ya que en ellas irán insertas las páginas del álbum. Una tapa acolchada o terminada en piel ofrece una calidad excelente para perdurar en el tiempo.

¿Cuánto tiempo tardarás en entregarme el álbum de mi boda? Ya sabes que las fotografías las tendrás en unos 10 días… el álbum lo tendréis en cuanto me digáis las fotos que queréis. Cuanto antes me lo digáis, antes llegará el álbum.

¿Podemos ver una muestra del álbum? Por supuesto. Aunque lo veáis en las fotos de este post, poder cogerlo, hojearlo, ver el tacto suave de las páginas y el acabado es una idea magnífica. Así también podréis ver las terminaciones más óptimas y bonitas para las tapas.

 

 

Add Comment

To the top
UA-21489632-2